Programa Hídrico Estatal

El Estado de Baja California se caracteriza por ser pionero en la adopción de soluciones avanzadas para impulsar el desarrollo en sus diversos ámbitos socioeconómico, político y cultural. Ha sabido aprovechar la interacción fronteriza con el estado de California, la sexta economía del planeta. Sin embargo, por su mismo desarrollo y sus condiciones climáticas, concentra la mayor parte de su población y zonas agrícolas productivas en cuencas y acuíferos en los que se ha rebasado, el aprovechamiento de sus recursos hídricos, aunado al cambio climatico y la severa sequía que la zona atraviesa, con lo cual se ha comprometido la disponibilidad de agua para las necesidades actuales y futuras.

Como resultados adicionales del PHEBC se desarrollaron las siguientes herramientas:


    #1. Maqueta Virtual

    Es un atlas multimedia e interactivo del Estado de Baja California que contiene información relevante de los marcos fisíco, biótico y socioeconómico, así como, la infraestructura hidráulica, fuentes de agua en el Estado y los principales proyectos del sector.


    #
    2. Aplicación Infantil

    Juego didáctico e interactivo orientado a niños y adolescentes para crear conciencia en el uso del agua, además de conocer la ruta que el agua tiene hasta llegar a sus hogares.



    #
    3. Resumen Ejecutivo

    Versión ejecutiva del Plan Estatal Hídrico del Estado de Baja California, documento que consta de más de 5,000 páginas.




    #
    4. Vídeo Institucional

    Vídeo de presentación de la Comisión Estatal del Agua de Baja California.






Regresar